Continúan las denuncias en contra de las campañas sucias.

“Presentamos el día de hoy una denuncia en contra de las personas que nuevamente insisten con hacer una campaña denigrante, una campaña sucia, una campaña que está prohibida por el Código de la Democracia” fueron las palabras del asambleísta y militante del Movimiento Alianza País, Dr. Juan Carlos Cassinelli; quien esta mañana en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial del Guayas, acompañado de sus colegas del mismo partido, presentó una denuncia.

 

Dicha denuncia, surge ante la presunta divulgación de panfletos, que según los demandantes, se estaría entregando por parte de un partido competidor durante los recorridos de campaña política, con información que involucra la honra de la candidata a la Alcaldía del cantón Durán, por el movimiento Alianza País.

 

El Dr. Lincoln Mora Guevara, Director de la Delegación Guayas del CNE, quien recibió la denuncia indicó a los demandantes que se tomarán todas las medidas que están previstas, ante este tipo de acciones, por el Código de la Democracia.

 

“Recibo esta denuncia e indicó que obviamente como Delegación nos preocupamos porque esta no debe ser la manera de hacer campaña. Tengan ustedes la certeza de que vamos a actuar de dos maneras: en la parte que nos corresponde como Consejo Nacional Electoral y también vamos a exhortar a la fiscalía, porque este tipo de documentos desdice de los propósitos de la Constitución y la ley” indicó Mora.

 

Esta sería la tercera denuncia que recibe el CNE por parte de este partido.

Fuente: CNE- Luis Viera