140 mil ciudadanos conocieron el “Poder del Voto”

Aproximadamente 140 mil ciudadanos y ciudadanas han sido capacitados sobre “El Poder del Voto”, proyecto emblemático del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene el objetivo de sensibilizar al público para que ejerza un voto informado y responsable en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

A través 1.700 talleres que se realizaron a nivel nacional se dio especial atención al público de voto facultativo, especialmente a los jóvenes de 16 y 17 años, personas con discapacidad, policías, militares, adultos mayores y organizaciones sociales.

En la instrucción, que se hizo con diferentes metodologías, se trataron temas inherentes a las funciones del CNE, cómo está constituido, democracia, entre otros aspectos, llevando siempre el mensaje a la ciudadanía de que el poder del voto está en sus manos y que el proceso electoral es fundamental para la democracia del país.

Los talleres de capacitación concluirán el próximo 20 de febrero. El impacto del proyecto podrá ser medido después de las elecciones, pues la finalidad es disminuir el nivel de ausentismo.

Fuente: CNE