Consejo Nacional Electoral amplía parque automotor

El Consejo Nacional Electoral (CNE) incrementa su parque automotor con el objetivo de tener mayores facilidades logísticas en las próximas elecciones seccionales de 2014. El organismo adquirió un total de 28 camionetas Chevrolet Dmax, doble cabina, modelo 2014, que serán distribuidas en las Delegaciones Provinciales Electorales.

El Presidente del CNE, doctor Domingo Paredes, entregó las unidades vehiculares a los Directores de las Delegaciones Provinciales, este jueves 26 de diciembre, en un acto que se llevó a cabo en los exteriores del edificio matriz.

La entrega de los nuevos vehículos se debe, principalmente, al deterioro de los carros que utilizaban en las provincias, muchas de ellas tienen unidades que no han sido renovadas durante varias décadas.

La Consejera Nubia Villacís, dijo que para el CNE la entrega de las camionetas significa una ayuda a las actividades de los funcionarios electorales en temas de logística. “Hay zonas de difícil acceso, como el oriente y la costa ecuatoriana, por lo que los vehículos contribuirán al fortalecimiento del trabajo para los comicios seccionales de 2014”, enfatizó.

Las camionetas son de producción nacional y fueron adquiridas a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) con el respectivo proceso y exigencias establecidas en la Ley de Contratación Pública, ganando como mejor oferente la empresa Omnibus Bb.

Patricio Domínguez, Director del CNE Pichincha, agradeció a nombre de los directores de las Delegaciones Provinciales por los vehículos recibidos. “Es una herramienta para recorrer los sectores del país y continuar informando a la ciudadanía la importancia del sufragio”, dijo.

Los próximos comicios seccionales del 23 de febrero de 2014 son los más representativos del país, debido a que se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

Fuente: CNE