Grupo de jóvenes venezolanos se alegraron de ver al Presidente Correa en Cambio de Guardia

A pesar del inclemente calor, cientos de ciudadanos presenciaron el tradicional  Cambio de Guardia a cargo de los Granaderos de Tarqui en la Plaza de la Independencia, como cada semana.Cuando el reloj marcó las 11:00 horas, el Presidente Rafael Correa apareció en el balcón del Palacio de Carondelet y saludó a los asistentes, junto al Segundo Mandatario, Jorge Glas.

La consigna de la guardia es garantizar la seguridad e integridad  del Primer con el lema  “Lealtad hasta el Sacrificio”. Esto fue ratificado por los soldados ante la ciudadanía, quienes cada lunes renuevan este compromiso histórico.

Desde Maracaibo, Venezuela llegaron un grupo de jóvenes que se alegraron de ver al Presidente Correa. “El país está progresando se ve seguridad y aumento en la economía”, resaltó Eduardo Castellanos, ingeniero civil.

También manifestó sentirse entusiasmado con el acto cívico porque enaltece el proceso independentista de América.

Su compañera  de viaje Anabel Sierra, contó que siempre ha a admirado al Jefe de Estado ecuatoriano. “Verlo me pareció algo maravilloso. Se ve un país que va en crecimiento y la gente es muy receptiva”, manifestó.

A la ceremonia también asistieron los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la ciudad de Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Fuente: El Ciudadano