Taller internacional sobre “Voto Electrónico”

La Delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el Primer Taller Internacional de Voto Electrónico, dirigido a estudiantes, organizaciones políticas, medios de comunicación y veedores de la Provincia.

El encuentro tuvo como finalidad tratar temas como las ventajas de la elección automatizada, auditorías electorales del voto electrónico, cadena de custodia del voto, fases de la elección, entre otros inherentes a este nuevo tipo de sufragio.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Dirección de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas y contó con la asistencia de los representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación y estudiantes.

Durante su intervención, la Consejera del CNE, Nubia Villacís, explicó la importancia del proyecto piloto “Voto Electrónico y la biografía del expositor internacional Rui Santos, quien respondió varias inquietudes de los asistentes, acerca del software y la cadena de custodia del voto.

Eddy Mesa, responsable del Departamento de Tecnología, realizó la presentación oficial del simulador, que estará a disposición de los usuarios en la página webcnesantodomingo@cne.gob.ec

Fuente: CNE