De 56 impugnaciones presentadas, 49 han sido resueltas

De las 56 impugnaciones a candidaturas que conoció el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta la fecha han sido resueltas 49, bajo el recurso presentado ante la resolución  de Las Juntas Provinciales Electorales de cada jurisdicción.

El artículo 102 de la Ley Electoral establece que “a la resolución de la Junta, las organizaciones políticas podrán impugnar ante el CNE. Mientras tanto, la Junta Provincial, remitirá el expediente a la matriz electoral, para tomar su resolución”.

En Sesión de Pleno de este jueves 19 de diciembre, el organismo electoral prevé  conocer y resolver las  impugnaciones faltantes  a las  candidaturas que pertenecen a  la provincia de Guayas, concretamente a los cantones de Colimes, Naranjito, Simón Bolívar, General Antonio Elizalde (Bucay) y Salitre.

Para tener en cuenta:

–          Alcalde, concejales urbanos y rurales del cantón Colimes, Partido Avanza.

–          Alcalde, concejales urbanos y suplentes  del cantón, Movimiento PAIS.

–          Vocales de las Juntas Parroquiales , parroquia Lorenzo Garaicoa, cantón  Simón Bolívar , Movimiento Creo.

–          Alcalde cantón General Antonio  Elizalde (Bucay), Partido Socialista Frente Amplio

–          Alcalde cantón  Salitre, Movimiento PAIS.

–          Alcalde, concejales urbanos del cantón Naranjito, Alianza PAIS.

–          Concejales rurales, cantón Santa Cecilia, provincia Sucumbíos, movimiento Pachakutik

Hasta el  Tribunal Contencioso Electoral han sido remitidos 19 expedientes, de los cuales seis fueron notificados al CNE con la  sentencia ejecutoriada.

El Consejo Nacional Electoral, tendrá   la lista definitiva de candidaturas para las  elecciones de febrero de 2014, luego de que se cumplan todos los trámites.