Se pedirá la extradición de Jamil Mahuad

Ricardo Patiño se refirió sobre el pedido de extradición de Jamil Mahuad, y sostuvo que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) envió la comunicación y que Coordinación Jurídica de la Cancillería recogerá y adecuará los documentos, antes de enviarlos a ese país.

El vicecanciller Marco Albuja enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores es coordinador de los documentos y que se envía la solicitud de extradición y los documentos requeridos por los países al Departamento de Estado de EE.UU., quien direcciona a la justicia norteamericana. “Es un trámite muy formal, los documentos deben estar sellados, se pide originales y copias certificadas”, enfatizó.

De su lado, el canciller Patiño recordó que los hermanos Isaías están 10 años en ese país, a pesar de que la Cancillería envió toda la documentación notarizada, pero que “siguen estando allá”. Reiteró que “son otras las razones por las que los mantienen en esos países”. “(…) miren parte de la historia de los asilados en EE.UU. y van a entender la realidad, nosotros cumpliremos con nuestro compromiso, pero es una decisión soberana de EE.UU”.

Agregó que “cada quien decide con quién quedarse, nosotros decidimos quedarnos con Julian Assange, un ícono de la libertad de expresión en el mundo, ellos deciden quedarse con banqueros y gobernantes corruptos, que ayudaron a los banqueros a robarse el 60% de los depósitos. Encontrarán muchos pretextos para no devolverlos”, apuntó.

Fuente: El Telégrafo