Correa está en Venezuela para participar en la II Cumbre del ALBA y Petrocaribe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este martes a Venezuela para participar en la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Correa fue recibido con honores en la terminal internacional de Maiquetía, por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Según la agenda, el Mandatario ecuatoriano visitará el Panteón Nacional, en donde colocará una ofrenda floral en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

En la tarde participará en la cumbre y posteriormente tendrá una reunión privada con su homólogo Nicolás Maduro, en la sala de reuniones bilaterales del Cuartel de la Montaña.

La reunión de la ALBA-Petrocaribe coincide con el noveno aniversario de la creación del primero de esos bloques, el cual reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Mientras, Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname y Venezuela.

El retorno del presidente Correa a Quito se producirá en horas de la noche.

Fuente: El Telégrafo