CNE y Contraloría cumplen fiscalización de campaña anticipada (AUDIO)

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Domingo Paredes; y el Contralor General del Estado, doctor Carlos Pólit, dando cumplimiento al convenio de acción de control para la campaña anticipada de publicidad electoral, desarrollaron un recorrido en varios cantones de la provincia del Guayas, este domingo 15 de diciembre.

El objetivo principal fue constatar cuáles son las organizaciones políticas y los candidatos que están incumpliendo con la ley dentro de la ruta de fiscalización del gasto electoral, que se desarrolló en los cantones Durán, Samborondón, Salitre y la zona de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

“Quiero felicitar a la ciudadanía y a las organizaciones políticas porque ya no tenemos una invasión de publicidad electoral; sin embargo, las autoridades deben cuidarse y no abusar porque hay un peligro de que puedan incumplir con la ley”, destacó Paredes.

“Es un hecho histórico a favor de la democracia la acción de control que, por primera vez, han iniciado en conjunto el Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General del Estado. Hemos constatado que, en relación a anteriores elecciones, la publicidad para promocionar candidatos, posiblemente con recursos públicos, ha disminuido”, señaló el Contralor Carlos Pólit.

Hasta el momento, el gasto de campaña anticipada de las organizaciones políticas y sus candidatos es de aproximadamente 600 mil dólares a nivel nacional. Específicamente, en la provincia del Guayas es de 237.766, 62 dólares.

El Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General del Estado continuarán los operativos de fiscalización de campaña anticipada en todo el país.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/DOMINGOPAREDES.mp3|autostart=yes]

Fuente: CNE – Leonel Yungán