Betty Carrillo y Ángel Rivero dirigirán la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, por unanimidad de los asambleístas presentes, (8 votos) eligió a los asambleístas Betty Carrillo Gallegos y Ángel Rivero, como presidenta y vicepresidente, respectivamente, para el presente período Legislativo.

Esta designación se realizó luego de que el asambleísta Félix Alcívar renunció a esta dignidad para participar como candidato a la Alcaldía de Portoviejo en las próximas elecciones

Los dos asambleístas recibieron los votos de Omar Hurtado; Betty Carrillo; Fausto Cayambe; Alex Guamán; Andrés Páez; Ángel Rivero; Bairon Valle; y, Cristina Reyes.

La presidenta Betty Carrillo al agradecer por esa designación, se comprometió a trabajar intensamente para que la Comisión de los Trabajadores sea líder en la gestión legislativa. Destacó que una tarea fundamental para el próximo año, es el nuevo Código de Relaciones Laborales, para lo cual pidió el aporte permanente de los integrantes, porque “de lo que se haga al interior de la Comisión, dependerá del futuro del país”.

“Este Código a diferencia de otras leyes involucrará a todas y todos los ecuatorianos y la mejor manera de hacerlo es con el absoluto comprometimiento con el pueblo ecuatoriano y trabajando intensamente”, subrayó la legisladora.

Entre tanto el vicepresidente Ángel Rivero hizo un llamado a laborar coordinadamente por las leyes a favor de los trabajadores.

Mientras que el asambleísta Fausto Cayambe, quien mocionó el nombre de Betty Carrillo a la presidencia, expresó que la Mesa debe que continuar el trabajo iniciado hace siete meses.

La elección se realizó de conformidad con lo previsto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con los numerales 1 y 2 del artículo 8 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa, en el último inciso del artículo 27 dispone que en caso de ausencia definitiva de la Presidenta o Presidente o de la Vicepresidenta o Vicepresidente, la comisión especializada elegirá sus reemplazos.

Fuente: Asamblea Nacional