Glas llegó a Belarús para fortalecer las relaciones políticas y el sector industrial

Con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y el sector industrial, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, cumplirá desde este lunes, 16 de diciembre, una agenda oficial en Belarús.

Entre las principales actividades que mantendrá el segundo Mandatario son la reunión con el Presidente de la República de Belarús, Aleksander Lukashenko; así como el encuentro con el Primer Ministro, el Ministro de Industria y el Ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Mijaíl Myasnikovch, Dmitriy Katerinich y Vladimir Makey, respectivamente.

Asimismo tendrá reuniones de trabajo en las que tratará temas relacionados a energía, gas natural, técnico-militar, comercial, petroquímica, recursos naturales, entre otros. También realizará una visita a la Fábrica de Automóviles y de Motores de Minks; además colocará una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria.

A su llegada a la capital de Belarús, el Vicepresidente ecuatoriano fue recibido por Vladimir Semashko, Primer Viceprimerministro de la República de Belarús; Víktor Kózintsev, Subdirector de América y Jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Belarús y Patricio Chávez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador en la Federación de Rusia concurrente en Belarús.

 

Fuente: Vicepresidencia