Vicepresidente Jorge Glas finalizó agenda de trabajo en la India

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, concluyó su agenda de trabajo en la India con la visita a la ciudad de Agra, este jueves 12 de diciembre, con el objetivo de fortalecer el mercado turístico de Ecuador.

Agra es uno de los mayores puntos de interés turístico a nivel mundial, recibe a millones de visitantes cada año, y es por ello que grandes cadenas hoteleras ofrecen sus servicios en esta ciudad.

Durante su visita, el segundo Mandatario se reunió con Pramod Ranjan, dueño del grupo Vivanta, quien maneja una marca de hoteles de lujo contemporáneo.

Ranjan expresó su interés de invertir en el Ecuador con hoteles de primer nivel, que caracterizan al grupo Vivanta, que se encuentra en los destinos de negocios y vacaciones también.

Previo a este encuentro, en Mumbai, el Vicepresidente Glas Espinel mantuvo una reunión bilateral con Cipla, compañía farmacéutica de productos genéricos más grandes del mundo, la cual tiene presencia en 170 países.

Durante su intervención, el segundo Mandatario dio a conocer las ventajas que presenta Ecuador, para quienes desean invertir en el país. Asimismo, dijo que espera que Cipla se una al trabajo ecuatoriano, especialmente con transferencia tecnológica y reducción de costo.

También se busca trabajar con ellos en laboratorio de sustancias activas, adquisición de materia prima para la futura planta de fármacos que tendrá el país, la capacitación de personal y lograr alianzas estratégicas.

Al finalizar la reunión, Cipla se mostró interesado en el mercado ecuatoriano y tiene previsto ir al país, luego que Ecuador programe su visita para entregarle toda la información que requiera en torno al mercado farmacéutico.

Con estas actividades, el Vicepresidente finalizó su apretada agenda en la India, la cual tuvo como objetivo posicionar al país como la tierra de oportunidades para la inversión.

Fuente: Vicepresidencia