Comisión de los Trabajadores invita a participar del Primer Foro Nacional sobre trabajo sexual

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres; la Red de Trabajadoras Sexuales y el Consejo de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género,  invitan a participar en el Primer Foro Nacional sobre Trabajo Sexual y Derechos, que se realizará este miércoles y jueves a partir de las 14h30.

En el acto de inauguración participarán la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; la presidenta de la Comisión Especializada por los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo; la presidenta del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, Paola Pabón; la Coordinadora Nacional RedTrabSex, Pilar Pallares; y, Yina Quintana, presidenta de la CDT.

La exposición central versará sobre “trabajo sexual y derechos” y estará a cargo de Elizabeth Molina, Presidenta RedTrabSex, mientras que la ministra de Salud Pública, Carina Vance se referirá al trabajo sexual y salud pública.

Entre tanto el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, expondrá sobre el trabajo sexual y derechos laborales; el representante del Ministerio de Seguridad disertará sobre el trabajo sexual y seguridad ciudadana.

Para el jueves 12 de diciembre se conformarán mesas temáticas, para lo cual cada relator expondrá los resultados de su grupo de trabajo y contará para ello con un tiempo de 5 a 8 minutos.

Las asambleístas María Alejandra Vicuña, Gina Godoy, María Soledad Vela, así como Fausto Cayambe estarán a cargo de cada una de las mesas.

La Red de Trabajadoras Sexuales del Ecuador (Redtrabsex) es una organización de base que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos, con énfasis en lo laboral.

Están presentes en varias provincias del Ecuador desde el año 2005 y son parte de la Redtrasex que es la red de trabajadoras sexuales de América latina y el Caribe.