Gabriela Rivadeneira: “Proyecto de Código Integral Penal fue trabajado a detalle y de manera exhaustiva”

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al referirse al proyecto de Código Orgánico Integral Penal, indicó que el mismo será entregado a la población ecuatoriana en este 2013 y eso para la Legislatura es una satisfacción porque se lo trabajó a detalle y de manera exhaustiva por parte de los asambleístas, lo cual representa un grado de responsabilidad con la ciudadanía.

Reiteró que este miércoles se retomará el segundo debate del proyecto y como es práctica en las sesiones del Pleno, los parlamentarios podrán dar sus criterios y observaciones al texto. Hay que esperar cómo se da el debate y de acuerdo a ello se le dará el tiempo suficiente al ponente del proyecto, Mauro Andino Reinoso, para recoger los argumentos y propuestas que presenten los parlamentarios y presente el texto final para votación.

En otro orden, Gabriela Rivadeneira, al referirse al 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos, precisó que hay muchos ecuatorianos que no tienen pleno uso de sus derechos, por lo tanto, la construcción del Buen Vivir tiene que llevarnos exactamente a la cobertura absoluta de sus necesidades básicas, es decir, cubrir los derechos humanos básicos de todos los ciudadanos.

No puede haber niños que no acudan a las escuelas, que no gocen de salud, de una educación completa, de un hogar, de un nombre y eso tiene que abocar esta institución que es la Asamblea Nacional, concluyó.
Fuente: Asamblea Nacional