Titular de la Asamblea junto al Presidente de la República, inauguró Festival Mundial de la Juventud

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante el acto de apertura del Décimo Octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, destacó el papel de las juventudes de todo el planeta en el enfrentamiento a posiciones hegemónicas que promueven la explotación del hombre y la pobreza.

El Parque Bicentenario de la ciudad de Quito, fue el escenario de inauguración de este encuentro mundial, con la participación de miles de delegados de más de 80 países, liderados por los presidentes de la República, Rafael Correa y de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien aseguró que “somos producto de la resistencia histórica y hoy la juventud del mundo hace renacer la esperanza de nuestros pueblos”.

Las sesiones de este Décimo Octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, iniciaron ayer y cada día estará dedicado al debate de problemáticas y realidades de cada uno de los continentes del planeta.

La juventud no es una edad, sino un estado del alma, activo, dinámico, revolucionario, comprometido, dispuesto a luchar por transformaciones en la construcción de una sociedad más justa, por la paz y contra las grandes hegemonías del imperialismo, les dijo el presidente de la República, Rafael Correa a los jóvenes.
“Ustedes, jóvenes del mundo, pueden cambiar el orden mundial”, enfatizó el mandatario al destacar que además de la supremacía del ser humano sobre el capital, la izquierda internacional tiene el desafío de lograr la supremacía de las sociedades frente al mercado.
Dimitris Palmirys, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, exhortó, en el acto inaugural, a los jóvenes a mantener la lucha por los derechos más universales, como el acceso a una educación gratuita y de calidad, la soberanía, la equidad de géneros, la paz y la justicia.
Fuente: Asamblea Nacional