CNE selecciona a miembros de JRV para elecciones de 2014

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició esta tarde el sorteo de 285.341 miembros de las juntas receptoras del voto (JRV) que participarán en los próximos comicios seccionales del 23 de febrero de 2014. En esta fecha está previsto la elección de 5.621 dignidades seccionales.

Previo a este evento, dirigentes del Partido Sociedad Patriótica (PSP) solicitaron acudir hasta el Auditorio de la Democracia del organismo en Quito, para verificar el hash, o sistema informático que se ejecutará para este sorteo. Al lugar acudió Luis Enrique Mafla como delegado técnico de la organización política para constatar el programa informático.

Según Luis Bravo, coordinador nacional Técnico de Procesos Electorales del CNE, al ser un proceso público, las organizaciones políticas pueden solicitar esta verificación. “Esto garantiza y dará una mayor transparencia del proceso de este sorteo”.

A las 15:30 fueron seleccionados los integrantes de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Pastaza, El Oro, Carchi, Santo Domingo y Sucumbíos. Mientras que a las 17:00 se hizo un segundo proceso para Imbabura, Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Napo, Esmeraldas y Manabí. Está previsto que mañana viernes se nomine al resto de provincias.

Las juntas receptoras del voto tienen 7 miembros: 3 vocales, un secretario y 3 suplentes.

Desde el próximo miércoles 11 de diciembre, se empezará a trabajar en las notificaciones mediante Correos del Ecuador en todo el país. Las capacitaciones iniciarán el próximo 15 hasta el mismo día de la elección.

Datos

Los estudiantes de entre 16 y 17 años, así como miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas podrán sufragar mediante el voto facultativo. Para ello el organismo electoral impulsa la campaña ‘Quiero elegir’, dirigido a los jóvenes.

El CNE entregó las credenciales a las Fuerzas Armadas para el voto facultativo y podrán sufragar 41.395 uniformados de Policía Nacional en servicio activo.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: telegrafo.com.ec