Gobernador del Guayas aclara porque no participó en el simulacro realizado por la municipalidad (AUDIO)

El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, respondió a la ciudadanía y a la prensa ante la decisión tomada la semana pasada de no participar en el simulacro realizado por la municipalidad de Guayaquil.

“Esta fue una decisión en conjunto con la Secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, y demás organismos de respuesta de la provincia, ante la falta de coordinación del mismo por parte del Cabildo porteño”, enfatizó el Gobernador.

Rolando Panchana también enfatizó que la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), irrespetó las jerarquías al anunciar un simulacro de un terremoto de 7,4 grados de magnitud sin comunicar a las instituciones rectoras de la seguridad pública, incluyendo “al Gobernador”, afirmó.

El Gobernador  señaló estar abierto a la coordinación de un ejercicio responsable y sin improvisaciones que cumpla con el objetivo de preparar a la ciudadanía para situaciones de emergencia. “Aquí las puertas están abiertas al diálogo, y a la coordinación pero bien hecha, con anticipación, con planificación, pensando en que esto nos sirve a todos para estar preparados en una emergencia de semejante calibre”, concluyó.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/rolandoSimulacro.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungan