Correa: “Hemos logrado una participación histórica en los Juegos Bolivarianos”

“Nuestros deportistas que han participado en los Juegos Bolivarianos son la ilusión movilizadora que impulsa y motiva al pueblo ecuatoriano (…) Adelante jóvenes, ustedes son el ejemplo para la patria entera ”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre la histórica participación de los deportistas en la cita bolivariana.

“Hemos logrado una participación histórica en los Juegos Bolivarianos. La mejor manera de comparar estos logros es comparar el número de medallas con la población que tiene cada país. En ese rubro, la participación de Ecuador es todavía más valiosa”, dijo el mandatario durante la emisión del Enlace Ciudadano, desde la localidad de Arenillas, en el litoral ecuatoriano.

Ecuador participó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) con 572 deportistas, en 41 disciplinas de 51 en las que se compite. Hasta el momento, los deportistas del país suramericano lograron 66 medallas de oro, entre 11 países participantes.

En la edición anterior de esta cita, los Juegos Bolivarianos de Sucre (2009), Ecuador tenía su récord histórico con 44 medallas de oro, 80 de plata y 146 de bronce. Hasta el momento, la delegación tricolor ha ganado 66 preseas de oro, 71 de plata y 89 de bronce.