El Padrón Electoral llevará la firma, foto, y número de cédula del votante

Para las elecciones del 23 de febrero de 2014, el Padrón Electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral, podrá contar con  4’375.152  imágenes fotográficas de los votantes, con la finalidad de incrementar la seguridad en el sufragio.

La idea es que los miembros de las juntas receptoras del voto puedan verificar  la identidad de los votantes, con la fotografía que aparecerá junto al nombre. El Padrón Electoral llevará la firma, foto, y número de cédula del votante, evitando de tal forma la posible suplantación de identidad.

Las imágenes pertenecen a la base de datos del Registro Civil y será la misma que aparece en la cédula de ciudadanía. El número de lectores  que tendrán fotografía corresponden a los ciudadanos que renovaron su cédula de identidad. Conforme los ciudadanos vayan actualizando el documento de identificación, se irá incrementando el Padrón Electoral con fotografía.

Un total de 11’613.270 de electores sufragaran el 23 de febrero de 2014, de acuerdo a los datos proporcionados por el Registro Civil.

Fuente: CNE