Paredes: “Ninguna organización política perderá un voto” (AUDIO)

“Ninguna organización política perderá un voto, nuestra tarea es defender el sufragio de cada organización y asegurar el triunfo de quien obtenga el respaldo popular”, enfatizó el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Domingo Paredes, durante un conversatorio con los medios de comunicación de Guayaquil, el sábado 23 de noviembre.

La máxima autoridad del CNE agregó que se “está cumpliendo el calendario electoral de acuerdo a lo planificado y cada actividad establecida por el Pleno del organismo”, con miras a las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, donde se elegirán 5.651 dignidades a nivel nacional.

Así también, recordó que las organizaciones políticas tienen tres recursos en la fase de inscripción de candidaturas: objeciones ante la Junta Provincial Electoral, impugnaciones ante el Consejo Nacional Electoral y apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El organismo prevé que hasta el 19 de diciembre tendría la lista definitiva de los candidatos inscritos que participarán en los comicios de 2014, una vez que hayan cumplido todas las fases de objeciones o impugnaciones establecidas en el Código de la Democracia.

Sobre las misiones de observación electoral, el doctor Paredes mencionó que a los próximos comicios vendrán organismos internacionales como la OEA, UNIORE, UNASUR, Liga Árabe, y otros provenientes de entidades electorales.

Por otro lado, sobre la campaña electoral anticipada, el doctor Paredes recordó que la campaña electoral inicia el 7 de enero de 2014 y se mantendrá hasta el 20 de febrero. “Antes de esa fecha no está permitida la propaganda”, dijo.