Cassinelli: “el GAFI es una camisa de fuerza pero vital para el Ecuador aunque su proceder es cuestionable” (AUDIO)

Juan Carlos Casinelli, miembro del Buró Nacional del Movimiento Alianza PAIS, en una entrevista cedida a Radio Huancavilca 830 AM, habló que dentro del itinerario que están realizando es visitar los cantones entre ellos Lomas de sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo, para efectos de hacer todos los preparativos para las elecciones. “Estos cantones que normalmente han sido renegado por los anteriores gobiernos y que en el actual, poco a poco se está dando su desarrollo”, dijo Cassinelli.

Con respecto al tema del requerimiento del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) mencionó que,  “la implementación de una serie de reformas legales sobre todo en el ámbito penal para lo que es la lucha, la sanción y la tipificación del delito que tengan que ver con el enriquecimiento ilícito, más allá de cualquier situación normal es una molestia la presión del organismo que amenaza al Ecuador con mantenerlo en una lista que la cataloga de una manera inadecuada”, dijo.

También explicó que esta situación los conllevó a que la asamblea tenga que apresurar los tiempos y que en especial ellos, Alinza PAIS, estén ya casi 3 semanas en talleres permanentes donde revisan los artículos aprobados.

“Estamos en una camisa de fuerza, pero son organismo internacionales vitales para el Ecuador, aunque su manera de proceder son cuestionables, porque presionan a un país que tiene disposiciones bastante severas y adecuadas, y que ha demostrado a nivel nacional e internacional un combate con estos ilícitos”, finalizó a Cassinelli.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/JUANCARLOSCASINELLI.mp3|autostart=yes]