Gran participación de organizaciones políticas en I Consejo Informativo Provincial

En la Delegación del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) se cumplió con éxito el I Consejo Informativo Provincial para las organizaciones políticas de Guayas, Santa Elena, Manabí y Los Ríos, el cual tuvo como objetivo difundir la normativa y los procedimientos previos a las elecciones seccionales de febrero de 2014.

Representantes de partidos y movimientos políticos inscritos para los comicios seccionales fueron capacitados, sobre las actividades electorales a desarrollarse durante el proceso, como: límites de gasto lectoral, campaña anticipada, promoción electoral, veedurías, circunscripciones electorales, entre otros.

René Maugé, Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política, señaló que este Consejo permite establecer mecanismos de información entre el Consejo Nacional Electoral y las Organizaciones Políticas, entidades que se constituyen en una herramienta para construir una democracia participativa.

“Los partidos políticos tienen que actuar en el marco constitucional para construir una democracia participativa en un país intercultural y pluricultural. Los mismos, que representan a la sociedad con sus diferentes ideológicas, intereses y formas de pensar”, agregó Maugé.

“Queremos avanzar hacia una alfabetización democrática para que la ciudadanía tengan las ideas cívicas claras, con conocimiento político real de los problemas políticos con sus soluciones”, enfatizó.

Finalmente, señaló que la tarea que tiene el CNE es contribuir en el mejoramiento de la participación de las organizaciones políticas.

Los Consejos informativos, que se efectuarán en las 24 provincias del país, tienen la finalidad de convocar a las organizaciones políticas a un diálogo permanente.

Fuente: CNE – Luis Viera