En la Asamblea Nacional se abren espacios para el arte pictórico

La Asamblea Nacional invita a la ciudadanía a participar de la exposición pictórica colectiva de las obras de arte de los jóvenes talleristas de las parroquias rurales de Salinas – Guaranda, provincia de Bolívar; Ambuquí – Valle del Chota, provincia de Imbabura; Llano Chico y Calderón, provincia de Pichincha, que participaron en el taller de dibujo y pintura, vinculado al proyecto “Arte en las Parroquias Rurales del Ecuador”.

La exposición se desarrollará en el Salón José Mejía Lequerica de la Sede Legislativa, el lunes 25 de noviembre del 2013, a partir de las 10:00.

El proyecto “Arte en las parroquias rurales del Ecuador” tuvo sus inicios en el 2010 y es impulsado por el pintor ecuatoriano Charles Muñoz Cueva, en coordinación con las juntas parroquiales y gobiernos autónomos descentralizados y tiene por objetivo desarrollar las capacidades artísticas de las niñas y niños de escasos recursos de diferentes parroquias.

Los artistas (niños y jóvenes) plasman la creatividad desde la inocencia. Utilizan acuarelas, óleos y carboncillo para dar paso a los paisajes multicolores de la imaginación y esbozan ideas y destrezas.

De esta forma se involucran en el arte. Gracias a este proyecto, nace de la mirada sensible del pintor ecuatoriano Charles Muñoz Cueva, quien considera que la pintura y las manifestaciones artísticas, en general, más que una expresión estética son el complemento de toda vida integral.

Fuente: Asamblea Nacional