CNE: 5.063 candidatos no esperaron hasta el último día para inscribirse

Hasta el cierre de  la media noche del  19 de noviembre la cifra de candidaturas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 llega a 5.063.

La asistencia de los partidos y movimientos se ha intensificado, y cientos de candidatos y de partidarios se han hecho presentes en las sedes de las Delegaciones Provinciales Electorales en las 24 provincias del país. El organismo electoral, previniendo el flujo de inscripciones optó por extender su horario de atención hasta las 00:00 de este  miércoles 20 de noviembre.

Mañana jueves 21 de noviembre, a las 18:00, se cierra  el plazo para que las organizaciones políticas registren sus candidaturas. A esa hora  se cerrarán las puertas  y  con la presencia de un notario  se dará fe del horario de cierre; pero se atenderá a los candidatos que se encuentren en ese momento al interior del CNE realizando el trámite de inscripción. Quienes no estén dentro del recinto, quedarán fuera del proceso electoral.

A nivel nacional se han registrado 323 inscritos para alcaldes, 574 para concejales rurales, 923 para concejales urbanos, 50 para prefectos y vice prefectos,  y  3193 vocales de las juntas parroquiales rurales, a nivel nacional.

Además, el organismo electoral con más de 100 técnicos  en  todo el país, se encuentra brindando asistencia técnica a las organizaciones políticas en sus sedes, sobre el proceso de inscripción de sus candidaturas.

Los ecuatorianos el próximo 23 de febrero de 2014, elegirán 5.621  dignidades