Correa inaugura CIBV en Monte Sinaí y pone en debate dos visiones de desarrollo

Con la presencia de miles de ciudadanos del nororiente de Guayaquil, el Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Colibrí, ubicado en el sector del Monte Sinaí, en la parroquia Tarqui.

Se trata del primero de cuatro CIBV emblemáticos que se construirán en Monte Sinaí, uno de los sectores más populosos del Puerto Principal, que en otras épocas fue el escenario del tráfico de tierras, la exhibición de modelos de desarrollo anacrónicos, y la evidencia palpable de la inequidad social del país.

Viviana Bonilla, Gobernadora del Guayas, Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, y Lenín Cadena, Viceministro del MIES, entre otras autoridades estatales, acompañaron al Primer Mandatario a la inauguración de la obra en el Monte Sinaí.

“Ustedes han vivido procesos centenarios de exclusión y de invisibilización. Fueron parte de un sistema excluyente donde pocos tenían mucho y muchos tenían nada. Que no nos hablen de competencia cuando hay gente que vive en lugares peligrosos, sin servicios básicos, y otros viven en barrios exclusivos. (…) Que no nos hagan creer que lo intolerable es normal, cuando aquí nomás cerca hay mansiones de lujo”.

Esas fueron las primeras palabras con las que el Presidente se dirigió a los miles de personas de la parroquia Tarqui, que llegaron al CIBV Colibrí, con la finalidad de agradecer al Gobierno Nacional por las obras prioritarias que se han construido en los alrededores del Monte Sinaí.

“No es normal la carie en la dentadura, hay que prevenir y sanar. Nos han hecho creer que las contradicciones son normales. Cuando sus barrios ya tienen todos los lujos, vienen a poner una callecita, diciendo “estamos rescatando a Guayaquil”. Los pobres no necesitan limosna, aquí se están discutiendo dos modelos, el de la limosna y el de la justicia, que se expresa en igualdad de oportunidades, para tener escuelas decentes, centros de educación decente”, enfatizó el Mandatario

También criticó la entrega de instrumentos de educativos digitales, tablets, a los bachilleres de Guayaquil, pues se trata de un proyecto sin estudios, ni criterios de factibilidad, pero que se realiza en época electoral. “Así no se va a solucionar la desigualdad, la explotación. 30 años y Guayaquil no tenía colegios nuevos, ahora tiene decenas gracias a la Revolución Ciudadana”, dijo el Presidente.
Luego elogió la inversión del Gobierno Nacional en CIBV, como el del Colibrí, que tuvo una inversión de 420.693 dólares, incluido el equipamiento. Y cuenta con tres salones, domo recreativo, áreas verdes, área administrativa y comedor, para atender a los niños de uno a tres años de edad, del plan habitacional Socio Vivienda.

“Esto es lo más importante, lo que estamos haciendo por los niños de nuestra Patria. Para que ellos tengan las oportunidades que ustedes no alcanzaron. Esto no es solo un edificio, esto todo un programa integral de desarrollo infantil que incorpora varias cambios estructurales”,  agregó.

Finalmente, el Presidente anunció que el plan del Gobierno Nacional será incorporar mil CIBV hasta 2017, en el cual se espera atender a 100 mil niños

“Dos visiones distintas. La lógica de la hacienda de la oligarquía, donde su solución de justicia significa lo que me sobre. O la Revolución Ciudadana, que significa igualdad social. Seguiremos inaugurando miles de CIBV en Guayaquil”, finalizó el Jefe de Estado.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/PRESIDENTEECUADOR.MP3|autostart=yes]