CNE y CPCCS capacitarán a candidatos de Elecciones 2014

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) firmarán un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de capacitar a las y los representantes de las organizaciones políticas y candidatos sobre el marco institucional y legal que norma los derechos políticos y la participación ciudadana en la gestión pública.

Entre otros compromisos, el convenio dispone al CNE y al CPCCS elaborar una guía de contenidos y capacitar de manera presencial a los representantes de las organizaciones políticas y candidatos en las 24 provincias del país, a través de talleres que serán impartidos por los equipos de las delegaciones provinciales de ambas instituciones.

Luego del proceso de capacitación, los representantes de las organizaciones políticas y candidatos suscribirán un Acuerdo por la Transparencia y la Participación, para asegurar el desarrollo de una campaña electoral transparente. Quienes resulten electos en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 se comprometerán a respetar y promover la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción dentro de su gestión.

El convenio será suscrito entre los titulares de ambos organismos: Dr. Domingo Paredes y Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, del CNE y CPCCS, respectivamente. Se firmará hoy martes 19 de noviembre, a las 15h00, en el Salón del Pleno del Consejo Nacional Electoral, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Bosmediano.

Fuente: CNE – Luis Viera