CNE extiende horarios de atención para inscripción de candidatos

Ante la poca cantidad de candidatos inscritos para las elecciones del 23 de febrero  y porque el jueves vence el plazo para registrarse, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió dar mayores facilidades a  las organizaciones políticas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes 18 de noviembre, el presidente encargado del CNE, Paúl Salazar, anunció que tanto hoy, como martes  y miércoles, las Juntas Electorales de cada provincia atenderán de 08:30 hasta las 00:00. “La intención es dar mayores facilidades para las organizaciones políticas”, dijo Salazar y ratificó que el registro se lo puede hacer físicamente desde el inicio del proceso sin pasar por la plataforma informática previamente, requisito que se suspendió la semana pasada.

Lo que sí no habrá extensión de plazo es las 18:00 del jueves como límite para inscribirse. A esa hora, las delegaciones provinciales cerrarán sus puertas y todos aquellos que se encuentren al interior del local podrán cumplir con todos los requisitos.

Hasta el momento, solo hay 600 candidaturas inscritas para 5651 dignidades.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: ElComercio.com