CREO presentó sus candidatos para Yaguachi

Guillermo Lasso, líder nacional del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) anunció, la noche del 14 de noviembre, a Silvia Vera como precandidata a la alcaldía del cantón Yaguachi, así como los futuros candidatos a concejales urbanos, rurales y presidentes de las juntas parroquiales.

Lasso junto a César Monge, precandidato a la Prefectura del Guayas, asistieron a la presentación de los potenciales candidatos que se desarrolló en la Asociación de Comerciantes Chimboracense. Hasta sitio llegaron cientos de personas de las parroquias Cone, Virgen de Fátima, Pedro J. Montero y la cabecera cantonal de Yaguachi.

Silvia Vera calificó esta presentación como el inicio de la recuperación de la autoestima de la gente de Yaguachi. “ Vamos a impulsar un verdadero cambio, no solo de palabras, sino de hechos” indicó ante el aplausos de los simpatizantes.

Luego enumeró las promesas imcumplicas de la actual administración municipal que descuidado obras prioritarias como el agua potable y alcantarillado. “Los yaguacheños somos aguerridos. No le tememos a nadie. Vamos a luchar por nuestras obras, pero también por una verdadera libertad y democracia”.

César Monge, precandidato a la Prefectura, criticó la “receta” de la actual administración municipal de Yaguachi “¿Queremos lo mismo o queremos el cambio? “ afirmó, ante las personas que gritaron a unísono: “queremos el cambio”.

Guillermo Lasso, líder nacional de CREO, destacó las virtudes de Silvia Vera, una joven política que buscará soluciones a los problemas de su cantón. Además se comprometió en trabajar conjuntamente para apoyar el trabajo de los informales, a quien denominó emprendedores urbanos. “Vamos a impulsar la defensa de estos hombres y mujeres que luchan por sacar adelante a su familia”.

Lasso también enumeró las razones por las cuales César Monge, debe de ser Prefecto de la Provincia, pues como agricultor conoce de las necesidades del agro. “César conoce, como ustedes, lo que es sacar los productos por caminos vecinales en mal estado. Por ello tenemos que apoyarlo”.