PAIS impulsa inclusión de artículo sobre maltrato animal en el proyecto de Código Integral Penal

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, informó en su cuenta de twitter que al interior de la bancada legislativa de Alianza País se ha impulsado la inclusión en el Código Orgánico Integral Penal del artículo que sanciona el maltrato y la muerte de los animales domésticos.

“Esta mañana, al interior del bloque de Alianza País, hemos impulsado la inclusión del artículo sobre maltrato animal en el COIP”, afirmó la titular del legislativo.

En el análisis de esta temática se analizan varias alternativas, entre ellas que se apliquen sanciones, como multa económica o servicio comunitario a quienes causen daños o produzcan lesiones, deterioro a la integridad física, descuido en las condiciones de salud como alimentación, abandono y sufrimiento en los animales domésticos.

Igualmente, se advirtió que en caso que se produzca la muerte del animal las sanciones deben ser mayores, y se podría incluir la privación de la libertad y también la aplicación de una multa.

Este y otros artículos del COIP se seguirán trabajando y debatiendo las próximas semanas, tanto al interior del bloque oficialista como en el pleno de la Asamblea Nacional.