Se modifican circunscripciones dos y tres en Guayas

En las circunscripción dos y tres de la provincia del Guayas se dieron modificaciones para balancear el número de electores, así lo manifestó el Ing. Paúl Salazar, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral durante un conversatorio con los medios de la provincia.

El Vicepresidente del Organismo Electoral, expuso las reformas que se realizaron en la última sesión del pleno donde quedó establecido que la circunscripción dos elegirá 5 concejales y la tres 4 concejales.  Así mismo  los ajustes para que cuatro zonas electorales que corresponde a Kennedy, Tarqui,  Urdenor y Martha de Roldos pasen de la circunscripción tres a la dos. Esto con objetivo de mantener un equilibrio en el número de electores en la provincia.

“Hemos generado varios escenarios de carácter técnico y estamos poniendo en consideración de las organizaciones políticas y de las autoridades locales, el proyecto de circunscripciones electorales desde que se empezó hasta ahora las modificaciones buscando el beneficio de la ciudadanía”. Dijo

Por otra parte se refirió a las inscripciones de dos candidaturas en la provincia en este caso Duran y Balzar de ámbito cantonal. Asimismo hizo  énfasis en recordarles a los candidatos que la Delegación esta presta en ayudarlos con personal capacitado las 24 horas y equipos tecnológicos.

“Estamos trabajando con todas las organizaciones políticas para darles todas las facilidades, brindándoles asistencia técnicas  para que  no tengan inconvenientes al momento de inscribir  sus candidaturas “expuso el Vicepresidente Salazar.

Finalmente mencionó el convenio que mantiene el Consejo Nacional Electoral con la Contraloría General del Estado para monitorear el uso de los bienes que tenga los Gobiernos Autónomos Centralizados  en cuanto la infraestructura estatal y así ambas instituciones hagan sus controles respectivos dentro de sus competencias.

Fuente: CNE – Luis Viera