Embajador de Ecuador presenta Cartas Credenciales ante el Presidente Humala

El Embajador del Ecuador en el Perú, José Sandoval Zambrano, presentó el viernes pasado, en Lima, las Cartas Credenciales ante el Presidente Ollanta Humala, asumiendo plenamente la Jefatura de la Misión Diplomática ecuatoriana en el Perú.

El Embajador José Sandoval mantuvo un diálogo con el Jefe de Estado peruano en el que destacaron los importantes avances que se han dado en los quince años posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia, entre Ecuador y Perú.  Asimismo, pasaron revista a los preparativos para el Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional que se realizará en Piura el próximo 14 de noviembre.

El diplomático ecuatoriano comprometió el mejor esfuerzo del Gobierno para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales, con especial énfasis en el desarrollo y buen vivir de las poblaciones fronterizas.

El Presidente Ollanta Humala, por su parte, reiteró los deseos de éxito en la nueva Misión del Embajador del Ecuador en el Perú y ofreció la colaboración de su Gobierno para estrechar los vínculos bilaterales.