“Si siguen estas traiciones y deslealtades, yo presentaré mi renuncia al cargo”

Legisladores ecuatorianos debaten el contenido de un nuevo código penal y el presidente aseguró que diputados oficialistas “traicionaron” a la conducción del partido, por crear una tendencia a favor de legalizar la interrupción del embarazo

El presidente de EcuadorRafael Correa, anunció el jueves la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó como “traición” por parte de un grupo de diputados oficialistas que promueve la despenalización del aborto en un código penal debatido por el Parlamento.

“Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque oficialista en el Legislativo de Alianza País, yo presentaré mi renuncia al cargo“, manifestó el mandatario en declaraciones al canal Oromar.

Correa, un opositor a la interrupción del embarazo y cuyo mandato se extenderá hasta mayo de 2017, dijo que “a mí me han costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos”.

“Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad“, declaró el gobernante en alusión a congresistas de Alianza País que actúan al margen de la política partidista.

Correa puntualizó: “Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto“.

El Congreso, controlado por el oficialismo, analiza en segundo y definitivo debate un nuevo código penal que prevé incluir nuevos delitos como el feminicidio.

¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción“, apuntó el jefe de Estado.

Correa, quien se define como “humanista, católico y de izquierda”, y que está en el poder desde enero de 2007, señaló: “Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea Nacional“.

“Si un grupo de personas muy desleales, una mayoría en el bloque parlamentario de Alianza País”, logra que la despenalización del aborto sea incluida en el nuevo código penal, “yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo”, sostuvo Correa.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: