Caso Chevron será abordado por Ecuador en el marco de la ONU

Ricardo Patiño asistirá a un evento especial en New York en el que se tratará el caso Chevron y la campaña de desprestigio que ha emprendido contra el Gobierno de Ecuador, con la finalidad de no pagar la indemnización por el daño ambiental y a la salud de las comunidades amazónicas. El evento tendrá lugar dentro del 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

A la cita, que se efectuará en la sede de la ONU en New York, acudirán representantes de alto nivel de los países miembros. En este período de sesiones los temas que se abordarán corresponden a: discapacidades, ciudades sostenibles, desarrollo sustentable, entre otros. Se ha previsto también que los cancilleres tengan encuentros bilaterales, así como citas entre los representantes de la CELAC, UNASUR y G77.

Mientras que mañana, de 15:00 a 19:00, el Canciller Patiño participará en un foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible y en reuniones sobre riesgos y desastres, violencia sexual en conflictos. También estará presente en la Reunión de Altos Funcionarios y en un evento paralelo sobre el caso Chevron.

En la agenda del Canciller también está prevista una reunión con la comunidad ecuatoriana residente en EE.UU. y participará en los eventos sobre objetivos de desarrollo del milenio, desarme nuclear y la IV Reunión Ministerial Grupo de Amigos contra la Trata de Personas.