Correa en Argentina: “Medios públicos deben ser fortalecidos”

Rafael Correa se refirió a su encuentro con la Presidenta Cristina Fernández, la misma que calificó como privada y no de carácter oficial. “(Cristina) Apenas se enteró que venía, me invitó. Conversamos de todo, Unasur, del nieto, de la conferencia de scouts”, indicó el Mandatario ecuatoriano sin dar mayores detalles.

En tanto, sobre el motivo por el que visitó Argentina, la XXV Conferencia Interamericana de Scouts, manifestó que para el se trata de un evento importante, pues “ser scout es un estilo de vida”. Añadió que se trata de una permanente formación de trabajo en equipo, de amor a la naturaleza y de servicio al prójimo, esta última, la consideró como principal característica de un scout.

Entre otros temas de interés nacionales, el Presidente fue consultado sobre la nueva Ley Orgánica de Comunicación con que cuenta el país. Explicó que al momento se están estructurando los organismos de regulación como la Superintendencia de Comunicaciones e Información.

Allí comentó que la ley ha sido buena, pues le ha exigido a los medios de comunicación presentar un trabajo de mayor calidad.

El Presidente destacó la labor que hacen los medios de comunicación públicos, tal es el caso de radio Nacional. Recordó que uno de los grandes problemas de los medios de comunicación es que se encuentran en manos de negocios privados con fines de lucro proveyendo un derecho como es el de la información.

“A seguir impulsando, creando y apoyando los medios de comunicación públicos”, dijo el Jefe de Estado.

El fútbol también fue uno de los temas por el que fue consultado. Con respecto a la victoria de Liga de Loja frente a River Plate, el Presidente Correa expresó: “Lo lamento mucho por los fanáticos de River Plate, pero me alegro mucho por liga de Loja”, mientras sonreía por el triunfo del conjunto ecuatoriano. De igual manera, sobre la selección ecuatoriana, el Gobernante indicó estar consciente que el próximo rival de “la Tri” -Uruguay- tienen un buen equipo, sin embargo la plantilla ecuatoriana también es un gran equipo, subrayó.