Rafael Correa llegó a Argentina

El Presidente Rafael Correa salió esta mañana de Quito para visitar tres ciudades (Buenos Aires en Argentina, La Habana y Santiago de Cuba) en dos días.

La tarde de este jueves el Presidente Correa tendrá un par de entrevistas con Diario El Clarín y Diario La Nación para posteriormente trasladarse a la Casa Rosada en donde se reunirá con la Presidenta Cristina Fernández. Por la noche, a las 20:00, el Jefe de Estado estará también en la inauguración de la XXV Conferencia Scout Interamericana en la Usina del Arte. Tres horas más tarde, Rafael Correa viajará de Buenos Aires a Cuba.

El mandatario arribará en la madrugada de mañana a la segunda ciudad más importante de la Isla (Santiago de Cuba), que fue fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez. Ahí está el Cuartel Moncada que alcanzó relevancia histórica el 26 de julio de 1953 cuando un grupo de 135 guerrilleros (opositores a la dictadura de Fulgencio Batista) comandado por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría realizan el asalto al cuartel. El acto resultó fallido pero fue el comienzo de la lucha que acabaría el 1 de enero de 1959 cuando el Comandante Castro entró triunfante en La Habana. A la capital cubana llegará el Presidente ecuatoriano mañana viernes.