Correa: La zona intangible del Yasuní debe ser revisada porque está mal hecha

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió sobre la zona declarada como intangible en el parque Yasuní debe ser revisada porque “está mal hecha”, argumentando que la delimitación no fue hecha en base a estudios técnicos.

Correa dijo que los grupos no contactados están identificados en una zona en la que no se ha declarado la intangibilidad y no están presentes en zonas donde sí ha habido esta declaratoria.

“Si revisan la historia, esa zona está terriblemente mal hecha. Un día antes de asumir el gobierno en el 2007 aparece en el registro oficial la modificación de la zona intangible, 10 km de zona de amortiguamiento, una grosería para el nuevo gobierno y vaya y vea si hay estudios técnicos, no hay nada” aseveró el mandatario en una entrevista, donde afirmó que a efectos de la producción petrolera en la zona podrían verse afectadas entre unas 200 y 500 hectáreas y por ello, subrayó que la afectación será menos de 1×1000 al parque. Recalcó además que es posible realizar una producción petrolera responsable con el medio ambiente y que el país requiere de esos recursos petroleros.