El ‘juego’ de Santos y Correa durante el partido Ecuadoor vs Colombia

Los mandatarios intercambiaron mensajes por Twitter, en los que demostraron su estrecha relación.

Guardadas proporciones, así como en Sudáfrica el rugby fue el vehículo para la reconciliación entre blancos y negros tras el fin del apartheid, en el gobierno del premio Nobel de Paz Nelson Mandela, el fútbol fue este viernes el motor para que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, olvidaran las diferencias que en el pasado los alejaron y se dedicaran a ‘jugar’ en Twitter.

Durante el partido entre las selecciones de los dos países, por la eliminatoria mundialista, los dos mandatarios se entregaron al retozo a través de la red social y manifestaron la pasión que comparten por sus respectivos equipos.

Primero fue Santos, quien no pudo contener su alegría por el gol de James Rodríguez, que puso a Colombia con un pie en el Mundial de Brasil: “Gooooool de nuestra selección”, trinó Santos, emocionado.

Y cuatro minutos después, Correa le respondió: “Vamos, Juan Manuel!! ¡No es para tanto! Y estamos jugando con diez!!!”.

El mandatario ecuatoriano, desilusionado y triste por la derrota parcial de su equipo, trataba de menguar la emoción del presidente colombiano, quien después le respondió: “Querido Rafael, goles son amores y va el segundo”.

Cuando terminó el partido y el marcador final favoreció a Colombia 1-0, Santos manifestó su jolgorio por el triunfo nacional y envió un tuit para felicitar al director técnico de la selección, José Pékerman, y a los muchachos que lo dejaron todo en la cancha: “Con lo que han hecho, nos ponen en las puertas de Brasil 2014”, escribió.

En esos minutos en los que Santos y Correa se dedicaron a animar a sus equipos, se olvidaron por completo de los agrios enfrentamientos entre ambos por cuenta de la operación militar que cobró la vida del segundo de la guerrilla de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, en territorio ecuatoriano, el primero de febrero del 2008.

Al final del partido de este viernes, Correa recurrió de nuevo al Twitter para felicitar a Colombia. Santos le respondió: “Muchas gracias @MashiRafael por sus felicitaciones, le extenderé su mensaje a nuestra @FCFSeleccionCol. ¡Bien jugado!”.