Gabinete Sectorial de Conocimiento sesionará en Guayaquil

La oferta educativa en el Ecuador, los ejes de la Ley de Cultura, la infraestructura del sistema educativo, la inclusión de materias en el bachillerato unificado y el fortalecimiento de los institutos públicos de investigación forman parte de los temas que se tratarán éste 3 de septiembre en el Gabinete Sectorial de Conocimiento y Talento Humano que se desarrollará a partir de las 10:00 en las instalaciones de la Universidad de las Artes (Uniartes), en Guayaquil.

El Gabinete contará con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, el ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Dr. Guillaume Long y los secretarios, ministros, gerentes y funcionarios que forman parte del sector de Conocimiento y Talento Humano.

Previa la instalación del Gabinete el Presidente acudirá a una carpa explicativa ciudadana y recorrerá las instalaciones de la Universidad de las Artes (Uniartes) para conocer el avance del Centro de Educación Superior, que formará parte del Sistema de Educación Superior del país.

Está previsto que al Gabinete acudan los representantes del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Secretaría de la Administración Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Además concurrirá al Gabinete el Servicio de Contratación de Obras (Secob), INMOBILIAR, Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).