Ministerio de Educación informa que se ha invertido $25 millones en el establecimiento educativo

Para este nuevo año escolar en el régimen sierra, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que hubo una inversión de 25 millones de dólares en mantenimiento, principalmente en pisos, techos y baterías sanitarias, en los establecimientos educativos.

Además, en este ciclo, el 25% de los estudiantes tendrán pupitres nuevos, pero esta necesidad será cubierta en su totalidad con el paso del tiempo. “Para el 2017 hablaremos de infraestructura del siglo XXI”, dijo el ministro en GamaTv.

Espinosa recordó que la inversión en educación, en el 2006, fue de 1180 millones de dólares, en el 2012, de 2.800 millones de dólares. Sin embargo, para este 2013, se espera cerrar con una cifra de 3 mil millones de dólares. “Hay una voluntad política para transformar esto”, agregó.

Actualmente existen aulas en las que están entre 40 y 50 estudiantes en cada una, esto –considera el Jefe de esta cartera de estado- es antipedagógico, por lo que están trabajando para “saldar esta deuda”. Lo ideal será contar con 30 estudiantes por aula.

Este lunes iniciaron las clases en el régimen sierra con el ingreso de estudiantes del primero, segundo y tercero curso del Bachillerato.