Autoridades de la Amazonía apoyan la explotación del bloque 43 del Yasuní

Las autoridades de los gobiernos amazónicos del Ecuador tomaron la decisión de apoyar al Gobierno Nacional, en la decisión de explotar el bloque 43, que es el uno por mil del Yasuní ITT.

Para ello, realizaron una rueda de prensa, donde expusieron un manifiesto público, en el que expresan que ante esta dura y difícil pero necesaria decisión apoyarán al Presidente Rafael Correa. Las autoridades están conscientes que con los recursos que se obtengan de esta explotación, tendrán que saber administrar bien todo el dinero que se entregará, puesto que se tendrán que invertir en obras que beneficien a todos sus mandantes.

El alcalde de Lago Agrio, Jofre Poma Herrera, quien presidió la reunión de trabajo, en el contexto del manifiesto conjunto dijo “los amazónicos y amazónicas estamos por la vida…, pero también estamos de acuerdo con el desarrollo y con la iniciativas que se ha dado desde el Gobierno de tratar con equidad a la Amazonía ecuatoriana”

Por su parte, Javier Chávez, alcalde de Chaco, provincia de Napo, expuso: “cuando se explota los recursos de una manera responsable, no pasa nada con el ecosistema”. Como ejemplo citó al proyecto Coca Codo Sinclair, que se ejecuta en su cantón.

“El desarrollo de los pueblos no es solo con conciencias ecologistas o ambientalistas, el verdadero desarrollo de los pueblos es con recursos, y la explotación del Yasuní de alguna manera, va equilibrar el desarrollo en todo el país”, acotó el alcalde Chávez.

Es así que el Gobierno de la Revolución Ciudadana es apoyado además de varias organizaciones sociales, por las autoridades de lugares que están cerca del Yasuní, quienes ven como positivo el explotar el bloque 43, lo que permitirá contar con mayores recursos para todo el país.