Comisión de Biodiversidad de la Asamblea analizará petición para explotar bloque 43

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) determinó que la Comisión de Biodiversidad sea la que prepare el informe para el primer debate sobre la solicitud del presidente Rafael Correa, para que se exploten los bloques petroleros 31 y 43 “ITT” en el Yasuní.

Así lo dio a conocer el asambleísta Virgilio Hernández (AP), miembro del CAL, quien además informó que la Comisión de Biodiversidad será la encargada de preparar el respectivo informe.

Enfatizó que las comisiones especializadas de Justicia, Gobiernos Autónomos, Derechos Colectivos y de Desarrollo Económico prepararán, en el plazo de ochos días, informes adicionales.

Igualmente, comentó que el Consejo de Administración Legislativa, decidió pedir estudios complementarios a los ministerios de Ambiente y de Justicia sobre la existencia o no de pueblos no contactados en aislamiento voluntario y que en la misma línea el Ministerio de Finanzas determine cual sería la valoración en torno a una posible explotación del Bloque 31.

De su lado, el legislador Ricardo Moncayo (CREO), integrante del CAL, reiteró que las comisiones especializadas de Justicia, Gobiernos Autónomos, Derechos Colectivos y de Desarrollo Económico prepararán informes adicionales en materia de sus competencias, los que se convertirán en insumos para el trabajo de la Comisión de Biodiversidad.