Plan de Alto Rendimiento acoge a 278 deportistas

Un total de 278 deportistas son beneficiados con el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, para el periodo entre 2013 y 2016.

Con esto se busca que atletas ecuatorianos se preparen sistemáticamente a corto, mediano y largo plazo. Son 37 disciplinas las que contarán con los recursos para atender necesidades técnicas, fisiológicas y nutricionales.

El presupuesto que entregó el Gobierno, por medio del Ministerio del Deporte, es de 60.399.128.32. Estos referentes deportivos también acceden a una beca económica mensual, que solventará gastos personales y familiares. Así mismo, contempla el financiamiento del equipo multidisciplinario con un total de 428 profesionales.

En el evento estuvieron presentes José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte, el presidente de la República, Rafael Correa, y otras autoridades.

“Nuestros deportistas necesitan protección, técnicos, becas, ayuda económica”, dijo Cevallos.

La karateka Jacqueline Factos, quien asistió al evento, se mostró contenta ante esta iniciativa por parte de las autoridades del deporte, que lo que buscan es el crecimiento de los atletas en todas las disciplinas. “Estamos muy contentos por el apoyo que nos está dando el Ministerio. Esto nos compromete aún más para cumplir nuestros propósitos de dejar en alto el nombre del país”, concluyó.