Presidente Correa exhorta a los ecuatorianos a confiar en el Gobierno

El Presidente de la República, Rafael Correa, instó a la ciudadanía a continuar confiando en la Revolución Ciudadana y su firme intención de cambiar las estructuras injustas de la Patria con el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales no renovables. Además criticó la campaña implícita que se han formado a escala nacional e internacional para tratar de menoscabar a la Revolución Ciudadana.

“Queridos jóvenes, el mundo es una gran hipocresía. A todos los que ahora nos vienen a criticar, empezando por banqueros sin ninguna conciencia, peor con conciencia ecológica, la prensa corrupta, o extranjeros que no conocen lo que es dejar de comer, al menos, tres veces al día, a todos aquellos, la primera pregunta que debemos hacerles es: ¿Cuánto aportaron al Yasuní? El resto solo es hipocresía”, expresó el Primer Mandatario.

Durante la inauguración del Complejo Judicial del Sur de Guayaquil, el Jefe de Estado dijo que existe la plena confianza en que, al igual que lo sucedido en las nueve elecciones anteriores (incluida la Consulta Popular que hizo posible reestructura el sistema de justicia, el soberano volverá a dar su confianza al Gobierno Nacional, en una eventual consulta sobre la explotación del petróleo del Yasuní.

“Hemos tenido que tomar decisiones por duras que fueran. Que nadie dude que los oportunistas de siempre, derrotados clamorosamente en las últimas elecciones (17 de febrero de 2013), se han levantado en esta situación tan difícil, para ver si resucitan del sepulcro en el que les dejó el pueblo ecuatoriano”, enfatizó el Primer Mandatario.

Para la Revolución Ciudadana, la miseria es un gran insulto a la humanidad en el Siglo XXI: “No nos debemos confundir. Una buena parte de los recursos se destinarán a normas ambientales de extrema exigencia, el pueblo ecuatoriano sabe que ningún otro gobierno ha hecho más que el nuestro por defender a la naturaleza, pero no seré yo quien sacrifique a mi gente, a nuestros niños y jóvenes por culpa de los contaminadores globales. El mundo es una gran hipocresía, dijo, y los que contaminan nos quieren dar cátedra de conservación”.

La contaminación de los ricos versus la de los pobres

Para el Presidente Rafael Correa, Ecuador está perdiendo fuertemente por cada día que pasa con un niño sin escuela, sin hospitales, sin agua potable, con enfermedades perfectamente evitables con inversión.

Tanto la opulencia como la pobreza afectan al medio ambiente, dijo Rafael Correa. Pero hay diferencias graves: la opulencia contamina mucho más por su alto consumo de energía, y con ello las emisiones de CO2 (…) mientras que la pobreza se refleja en sobre exposición de suelos, tala de bosques, falta de tratamiento de residuos sólidos, uso de tecnologías atrasadas y contaminadoras.

La segunda diferencia es crucial, “la contaminación de los ricos tiene efectos globales, mientras que la de los pobres tiene efectos mortales y por eso afecta mucho más directamente la calidad de vida de esos niños pobres. No así la contaminación de los ricos, que reparte sus efectos nocivos sobre todo el planeta. Y eso insostenible”, explicó el mandatario

Finalmente, el líder de la Revolución Ciudadana hizo un llamado a mantener la esperanza y la fe en la democracia.