Listo el Reglamento para el cambio de titularidad en las concesión de frecuencias

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó el Reglamento para la autorización de cambio de titularidad en los contratos de concesión de frecuencias de radio y televisión.

La decisión fue difundida por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Presidente del Conatel, Jaime Guerrero Ruiz, quien aclaró que esas normas dan cumplimiento con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica de Comunicación.

El Reglamento, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, establece el procedimiento administrativo de autorización, con el fin que una persona natural concesionaria de una frecuencia de radiodifusión o televisión abierta, que cuente con un contrato de concesión, pueda constituirse en una compañía mercantil o en una persona jurídica, sin finalidades de lucro y se convierta en titular de dicha concesión, en los términos establecidos en el contrato original de concesión.

El Reglamento es aplicable únicamente a concesionarios de radio y televisión, y no aplica a concesionarios de sistemas de audio y video por suscripción.

Es por ello, que con Resolución RTV-432-18-CONATEL-2013, expedida el viernes pasado, el Conatel informa a todos los concesionarios de radio y televisión abierta que deseen acogerse a esta Disposición Transitoria pueden hacerlo.

Los requisitos para el procedimiento de cambio los puede encontrar en la páginawww.regulaciontelecomuniciones.gob.ec