Crítican al concurso para Superintendente de Información

La designación, a través de concurso, del nuevo Superintendente de Comunicación dentro del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) se intentaría sin la aprobación previa de un reglamento que defina prohibiciones. Al menos eso afirmó, ayer, el consejero de oposición en el organismo David Rosero.

En la sesión del CPC convocada para las 15:00 de hoy, el tratamiento de este tema no está incluido en el orden del día, pero Rosero advierte que se plantearía esta moción. La designación que realice el CPC será en base a una terna que deberá enviar el Ejecutivo en los próximos días.
Con la propuesta de Reglamento que planteará Rosero se intentará “impedir que sectores vinculados directamente a los medios, independiente o gobiernistas, puedan ser candidatos sin tener prohibiciones mínimas de independencia, idoneidad, probidad ética y moral e imparcialidad en los actos que sean juzgados por el Superintendente”.
Pero, el vocal Luis Pachala desestimó esta denuncia y aseguró que la decisión es ratificar el Reglamento de julio de 2010, que rigió para la designación de las actuales autoridades y que ha sido tan cuestionado.
Rosero insistió en que para la designación del Superintendente de Economía Popular y Solidaria, o para la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, el CPC aprobó reglamentos para cada uno.
Ayer, Rosero convocó a un conversatorio con periodistas donde se propuso el nombre del exdecano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, Marco Villarroel, como candidato que será puesto a consideración en el pleno del CPC para que sea el delegado de esta función en el Consejo de Regulación.