Este 16 y 17 de junio se cerrará puente Rumichaca por votaciones en Colombia

Mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno colombiano dispuso el cierre de los pasos terrestres y fluviales de la frontera entre Colombia y Ecuador desde las 00h00 del sábado 16 de junio hasta las 16h00 del domingo 17 de junio. La medida se toma debido a las elecciones presidenciales del país vecino, en la cual, se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro por la segunda vuelta.

Además, Colombia tiene previsto también cerrar los pasos migratorios con las fronteras con Brasil, Perú y en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Esta medida también se tomó cuando los ciudadanos del país vecino acudieron a las urnas el pasado 27 de mayo para la elección de un nuevo presidente, que dio paso a la segunda vuelta electoral entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Según autoridades colombianas, esta decisión tiene como objetivo precautelar la seguridad.

En el cierre del paso internacional, el pasado 27 de mayo, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold delgado, explicó que “es otro nuevo golpe a las diezmadas ventas que se presentan en este año, que bajaron en más de un 50 por ciento, debido a la falta de presencia de compradores ecuatorianos”.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EcuadorInmediato