Premios Latinoamérica Verde y Mingas por el Mar se unen para limpieza de playa

Mingas por el Mar, realizó una limpieza de la playa de Puerto López, provincia de Manabí, el pasado sábado 9 de junio.

* Premios Latinoamérica Verde participó con apoyo de voluntarios para la recolección de los desechos y proteger el ecosistema de la playa.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Premios Latinoamérica Verde se sumó a la minga que se realizó en la playa de Puerto López, a favor del cuidado del ecosistema.

Previo a la minga se desarrolló una breve charla sobre consumo responsable con el fin de que los voluntarios conozcan cómo prevenir el exceso de desechos plásticos. “Queremos que la gente entienda que cada individuo del planeta tiene el poder de dejar de consumir tanto desechable, debido a que el 80% de desechos que encontramos en la playa son desechables”, comentó Cecilia Torres, directora de Mingas por el Mar.

Se recolectó un total de 108kg de desechos, entre ellos los no reciclables (64kg), reciclables (15kg) y cabos de pesca (29.5kg). Las tarrinas, tapas plásticas, vasos plásticos, sorbetes y envoltorio de comida y golosina fueron los desechos que más se recolectaron durante la minga.

“Admiramos muchísimo el trabajo de Mingas por el Mar, nuestros aliados estratégicos. Una de las categorías de Premios Latinoamerica Verde, es Océanos, por ello queremos crear consciencia. Debemos todos, juntos, conectarnos con el planeta Tierra. No podemos tener salud si tenemos océanos enfermos. El tiempo de actuar es ahora”, manifestó Bianca Dager, directora de Premios.

La organización Mingas por el Mar, pretende generar un cambio de conciencia para cuidar las playas ecuatorianas, reduciendo el uso de plásticos desechables e implementando una cultura de reutilización y reciclaje.

SOBRE PREMIOS LATINOAMERICA VERDE

Premios Latinoamerica Verde es la comunidad más grande de la región que exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio ambientales de América Latina. El evento internacional se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el Puerto Santa Ana en la ciudad de Guayaquil. Para participar en las diferentes actividades visiten la página www.premioslatinoamericaverde.com