En Durán, niños, niñas y adolescentes serán parte del desfile en conmemoración por día del trabajo infantil

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este 12 de junio, desde las 09h00, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Durán-Samborondón, en conjunto con otras entidades públicas, realizarán un colorido desfile de sensibilización, desde el mercado “Las Manuelas, ubicado en las calles Yaguachi y Cuenca del cantón Durán.

Un total de 300 personas entre padres de familia, niños y niñas del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad del MIES, estudiantes, comunidad, representantes del gobierno local y ministerios del sector social, formarán parte de esta jornada de alegría, que finalizará en el Malecón de Durán.

Las niñas, niños y adolescentes serán los portavoces del desfile con su participación en bandas de paz, danzas y consignas, sobre la importancia de promover espacios de buen trato, educación y esparcimiento que motiven su desarrollo.

El objetivo principal de esta actividad es concienciar a la ciudadanía en la prevención y erradicación de esta problemática social, para reducir la cantidad de niños involucrados en actos de explotación y transgresión a sus derechos.

El MIES viene trabajando con el programa de Protección Especial, para la prevención de vulneración de los derechos de los niños y que buscan empoderar a los ciudadanos de este fenómeno social que afecta de forma indirecta a toda la población.