[AUDIO] Prefecto Jairala inaugura nuevo paso lateral Nobol-Daule

Guayaquil (Ecuador).- El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, inauguró el nuevo paso lateral Nobol-Daule, que descongestiona el tráfico vehicular y conecta de mejor forma a esa zona agrícola y productiva.

Previó a la inauguración del paso lateral Nobol-Daule, el prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de Daule, Pedro Salazar, compartieron un desayuno tradicional del sector.

El paso lateral tiene 8.86 kilómetros de extensión, inicia en el redondel de la entrada a Nobol y culmina junto al Monasterio de Santa Clara, en Daule. Cuenta con cuatro carriles e incluye un puente de 140 metros sobre el río Daule.

Jairala sostuvo que el funcionamiento del nuevo paso lateral permitirá mejorar la transportación de personas y productos, además de la reducción de accidentes de tránsito en esa zona.

“Este es un puente de 1er nivel que se ilumina con luz solar y cuatro carriles que facilitan el tránsito, ahorran tiempo en la vía, menos contaminación ambiental… Los agricultores tienen una vía comoda con la que pueden llegar fácilmente a los centros de acopio”, indicó.