Sector acuícola de Taura se beneficia con mantenimiento pétreo en Naranjal

La vía de acceso al recinto Las Garzas, de la parroquia Taura, del cantón Naranjal, está siendo rehabilitada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas.
Los trabajos están bien avanzados y próximos a finalizar. Su mejora beneficia a cerca de 2.000 hectáreas de camaroneras que funcionan en el sector.
“Este camino tiene 8 kilómetros de longitud y esperamos concluir los trabajos en esta misma semana. Hemos utilizado cerca de 1.500 metros cúbicos de material pétreo, para proceder con la reconformación de la rasante y concluir con el acabado de obra básica”, explicó Samuel Franco, jefe de los trabajos.
Este trabajo vial es ejecutado en coordinación con la Junta Parroquial de Taura y el sector camaronero, que colaboran con el material pétreo. En este trabajo vial se utiliza motoniveladora, rodillo y tanquero del Gobierno Provincial.
Al momento, este mantenimiento tiene un avance del 80%. También beneficia directamente a cerca de 500 personas que se dedican a la agricultura y que trabajan en las diferentes camaroneras que se ubican a lo largo del carretero.
“Estamos muy agradecidos con el prefecto Jimmy Jairala porque nos ayuda mucho dejando en óptimas condiciones la vía. No tendremos contratiempos para comercializar nuestro arroz, maíz y camarones hacia Guayaquil y otros puntos de la provincia”, expresó Oswaldo Caicedo, agricultor de la zona.
En estos días, la Prefectura tiene previsto iniciar trabajos viales en la parroquia Santa Rosa de Flandes, si la etapa invernal irregular que soporta la provincia del Guayas lo permite.